Dialogo Interno
 Un  		anciano indio Cherokee estaba conversando con su nieto. Él le dijo: 
  -Los hábitos son como dos lobos hambrientos de igual fuerza que están en  		tu mente; uno de ellos es bueno y hace todo lo que sea positivo. Es  		bondadoso, comprensivo, ama incondicionalmente, siente un constante  		deseo de dar,  ayudar, compartir, y amar, y siempre anda contento, en  		fin; siente y hace todo lo que sea apropiado para él y los demás.
  Pero el otro lobo, es malo. El temor y los malos sentimientos rigen su  		centro. Así que siente odio, envidia, es egoísta, y los celos devoran su  		ser. Siente un fuerte deseo de dominar psicológicamente y dominar  		físicamente, es malvado, violento; vive en amargura. En conclusión  		siente todo lo que sea negativo y hace únicamente lo que es beneficioso  		para él.   
 Su  		nieto se quedó pensando por unos momentos y le pregunta a su abuelo:
  -Tata, y si los dos lobos pelearan, ¿Cuál ganaría?
 Su  		abuelo le respondió: 
 -El  		lobo que tú decidas alimentar

Un anciano indio Cherokee estaba conversando con su nieto. Él le dijo:

-Los hábitos son como dos lobos hambrientos de igual fuerza que están en tu mente; uno de ellos es bueno y hace todo lo que sea positivo. Es bondadoso, comprensivo, ama incondicionalmente, siente un constante deseo de dar,  ayudar, compartir, y amar, y siempre anda contento, en fin; siente y hace todo lo que sea apropiado para él y los demás.

Pero el otro lobo, es malo. El temor y los malos sentimientos rigen su centro. Así que siente odio, envidia, es egoísta, y los celos devoran su ser. Siente un fuerte deseo de dominar psicológicamente y dominar físicamente, es malvado, violento; vive en amargura. En conclusión siente todo lo que sea negativo y hace únicamente lo que es beneficioso para él.  

Su nieto se quedó pensando por unos momentos y le pregunta a su abuelo:

-Tata, y si los dos lobos pelearan, ¿Cuál ganaría?

Su abuelo le respondió:

-El lobo que tú decidas alimentar

  1. may-theforcebe-withyou reblogged this from whomorethanme
  2. whomorethanme reblogged this from jarcorito
  3. envy-and-pride reblogged this from devil-wears-prada
  4. acidfrog reblogged this from jarcorito
  5. jarcorito reblogged this from devil-wears-prada
  6. devil-wears-prada reblogged this from alnitakt
  7. dialogointerno posted this